Valores éticos
1ª Evaluación
- Actividad 1: redacción sobre la identidad personal y el sentido de la vida.
- Actividad 2: https://docs.google.com/document/d/1wm2UFOsske06BNwklibgOwrX8Dn25srutT2eymLNK1k/edit
2ª Evaluación
Inteligencia emocional. Dinámica de reconocimiento de emociones.
1. Hacemos una lista con el mayor número de emociones posible, en 1 minuto.
2. Las ponemos en común y tratamos de poner un ejemplo para cada una.
3. Pensamos una situación compleja que implique 2 o 3 emociones distintas. La escribimos en un trozo de hoja sin mencionar las emociones (algo breve de unas 2 ó 3 frases) y se las entregamos a la profesora.
4. La profesora lee en alto una situación y la clase debe tratar de averiguar las emociones implicadas, cada persona que averigüe una emoción se llevará 1 punto, si nadie averigua qué emociones hay implicadas en una situación su autor/a perderá 1 punto.
5. Vemos el vídeo de empatía y simpatía.
6. Vemos el vídeo sobre la asertividad.
3ª Evaluación: trabajo para la cuarentena
Para la vuelta de las vacaciones de Semana Santa (14 de abril de 2020) debemos entregar a la profesora las actividades del PowerPoint que se puede descargar haciendo click aquí DESCARGAR POWER POINT «Valores éticos en tiempos de cuarentena»
¡Atención! Si tienes alguna duda acerca del contenido de la actividad o deseas comunicarte con la profesora puedes escribir a philosophyinvaders@gmail.com o a maria.rubiomendez@educa.madrid.org